lunes, 6 de junio de 2011

(04)-(04) LOS I N I C I OS E INFLUENCIAS





Mi andadura por el mundo de la plástica se remonta a los primeros años
del Instituto de Torrent.

Contemplaba con admiración los cuadros que aparecían en las enciclopedias,
me fascinaba observar las obras aunque estuvieran en blanco y negro.

Dibujaba o esbozaba con el bolígrafo cuanto me rodeaba.

Los primeros conceptos los adquirí de la mano del profesor de dibujo técnico
D. Néstor Casani, unos años después (a los quince años) invertí mis
primeros ahorros en un curso de CEAC de Pintura al óleo por correspondencia.

Después de esta experiencia me dedique a la observación... pasaron unos cuantos años hasta que recupere de nuevos las tareas y  es en el 2005 cuando empiezo a dedicar mas tiempo, sigo la clases impartidas en la escuela de Adultos del ayuntamiento de Torrent a cargo de Natalia Sánchez y posteriormente clases particulares de acuarela y dibujo dirigidas por CarlaSierra.

Mi temática es variada, tan variada como mis influencias fruto de las visitas a las galerías de arte, museos, publicaciones, catálogos y conversaciones con otros artistas sin olvidarnos de la red. Desde lo figurativo a la abstracción pasando por otras de difícil Clasificación.

Pinto porque ya era hora de dar el salto, pasar de coleccionista y espectador ...
a lo que siempre soñé ...  poder dedicarme a ello con plenitud.

Compaginando siempre con la actualidad pictórica y otras aficiones, el básquet ,
Las carreras populares, la salsa... etc

Desde aquí quiero homenajear a mis maestros y otros personajes que me animaron a iniciarme y a seguir. (Carmen Gascón y  Joan Morago)

A continuación muestro trabajos de los citados .... algunos de los cuales cuelgan de mis paredes.





Hemeroteca :    28/07/2004  

Seis pintores valencianos muestran su peculiar visión de los acontecimientos en «6 Miradas»


 

ABC


VALENCIA. La Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia inaugura hoy la selección «6 Miradas», en la que seis artistas valencianos -José Serra, María Roca, Consuelo Mencheta, José Bondía, Pasqual Gomes y Néstor Casani- aportan «su peculiar perspectiva de los acontecimientos, ya sean cotidianos o extraordinarios», según el auditorio valenciano.


Néstor Casani, nacido en Tavernes Blanques , se licenció en Bellas Artes por la Escuela de San Carlos. Como en el caso de Bondía, su carrera artística se ha desarrollado de forma paralela a la docencia. Tiene en su haber la Medalla de Oro y Premio Nacional de Bodegón en el II Concurso Nacional de Pintura.

  Legado de la vanguardia

Autor parco en sus exhibiciones, la pintura de Néstor Casani es «una especie de interpretación personal e intransferible del legado vanguardístico de la primera mitad del siglo», indicaron.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario