sábado, 21 de abril de 2012

(2) (49) EL Z O D I A C O


LE GUSTA A UN ACUARIO


Por el lado positivo, un acuario es simpático y humanitario. Es honesto y totalmente leal, original e brillante. Un acuario es independiente e intelectual.
Luchar por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos, divertirse.





 





EXPLOSION MONOCOTILEDONEA
OLEO S/TABLA 65X50












LE GUSTA  A UN PISCIS

Imaginativo y sensible. Es amable y tiene compasión hacia los demás. Es intuitivo y piensa en los demás.
A piscis le gusta estar solo para soñar. Le gusta el misterio.. Le gusta perderse.











PISCIANA
 ACRILICO S/TABLA 88X53



 

APLICACION  DECOR B/N
 






l

viernes, 13 de abril de 2012

(01) (48) LA S I E S T A

La Siesta  (invitación a...)

Este es un escaparate del arte de la siesta,personajes y escenarios que apenas tienen movimiento, solo la agitación interna que se intuye en las pinceladas
Como soy de naturaleza contemplativa (suena mejor que vago o tímido para el esfuerzo me encanta la siesta y las fechas se van prestando para echar una siesta que a veces buena falta nos hace para romper el ritmo y renovarnos.

















A veces las palabras ayudan a comprender mejor una imagen.
Y a veces una versión pude casi superar el original.

La siesta de Vincent Van Gogh ( Van Gogh, que se consideraba discípulo de Millet, se inspiró de la “Méridienne” para pintar “La siesta”).

El heno está tibio. El olor a sudor  se mezcla con los alientos frescos de la sidra tomada en el almuerzo. Aliento de manzanas ácidas  recogidas en otoño, pirámides rojas salpicando campos contenidos entre piedras de granito. Los pies resecos de tierra, hinchados ? de tanto caminar, descansan al sol. Un sueño plomizo anestesia  las espaldas encorvadas desde el amanecer. La paja huele a trigo, a pan recién horneado.

 Una libélula emprende un vuelo bajo, roza  muretes donde se enredan  zarzamoras  cubiertas de bayas moradas y flores silvestres. El cuerpo frágil se eleva. Sobrevuela  landas rosas de brezo, verdes de helechos donde caballos salvajes y blancos trotan, las crines al viento.
Huele a marea. El aleteo se vuelve febril. Un mosaico de pigmentos azules y violetas  se despliega en abanico. Un reflejo plateado ondea bajo el agua. Un cormorán se deja caer en picado abriendo la mar en un fogonazo de espuma.
 Tras las alas transparentes, el sol se fragmenta en partículas minúsculas, ondas circulares en continua expansión .

 ¿te das cuenta de que se ha descrito un instante? el relato, tan bien ilustrado por Millet y Van Gogh, es como la descripción minuciosa de una pintura, de algo que apenas tiene movimiento (el de los ojos del lector-espectador), aunque cierta agitación interna se intuye en tus pinceladas (el aleteo de una libélula que apenas se aprecia en el cuadro, aunque esté muy presente en él, a causa de su escaso tamaño…). Todo muy liviano, tan apacible que parece que no pueda 
ser.
Y acaba muy poéticamente la descripción con unas bellas palabras poéticas en las que la levedad persiste: “Tras las alas transparentes, 

el sol se fragmenta en partículas minúsculas, ondas circulares en continua expansión”.
Dejas pues, en el lector, una imagen fija que va adquiriendo vida subconscientemente. Una bella bienvenida al recién estrenado verano, a la época en que suele dejarse de lado el estrés y que invita, como en las obras de Millet y Van Gogh, a una prolongada siesta postmeridiana. Todo así, levemente…



La siesta .... algunos observadores anónimos también
se han fijado en el lenguaje  corporal de la pintura de
Van Gogh, podemos fijarnos que el personaje 
masculino en su pie izquierdo luce un hinchazón que 
por la edad se descarta -artrosis- y es posible que
sufiera de gota o un esguince fruto de algún 
accidente propio de los trabajos de la era.

Ha continución una magnifica reproducción de 
la obra de una amiga (Conchi) trabajo que luce 
en su comedor.